LA NOTA CHAPINA

Investigan a trabajadores señalados de ingerir licor dentro del Hospital Nacional Rodolfo Robles de Xela

Por: Raúl Barreno Castillo / Colaborador elPeriódico 

Los trabajadores se encontraban escondidos en un almacén dentro del centro de salud.

foto-articulo-Local

Cinco trabajadores del área administrativa y de intendencia, entre ellos los jefes de recursos humanos y una asesora jurídica, fueron sorprendidos dentro de una bodega ingiriendo licor. El incidente inició a las seis de la tarde del pasado jueves 14 de octubre, cuando trabajadores de cocina salían de su horario laboral y escucharon ruidos en el almacén. 

«Pensamos que estaban robando y llamamos a la Policía Nacional Civil, pero conforme pasó el tiempo nos percatamos que eran trabajadores del hospital ya que sus vehículos estaban aún parqueados. Además, denunciamos que se pidió a las autoridades del hospital que se abriera la bodega, pero ninguno de los encargados quiso aparecer», dijo Karin Canel, trabajadora de cocina del hospital. 

Durante la madrugada del viernes 15 de octubre, luego de varias llamadas a la directora Marcela Alpirez, llegó al lugar argumentando que estaba de viaje y por ello no pudo estar antes. 

Sobre lo ocurrido refirió: «Fui a traer a la jefa de bodega y encontramos al personal. Ellos manifestaron que suscribían un acta por que el bodeguero se iría de vacaciones. Además, que estaban en una capacitación», explicó. 

Sin embargo, con el tema de la suscripción del acta, se cuestionó del porqué el bodeguero no estaba presente, e incluso se le fue a buscar a su casa. La directora dijo que investigan los hechos.  

A los empleados les practicaron una prueba de alcoholemia, sin embargo, los resultados aún no se han hecho públicos. Además, les dieron cinco días de audiencia para aclarar la situación. La directora Alpirez explicó que el próximo lunes dará un informe detallado de lo ocurrido.

Los señalados son Marvin Cacao, auxiliar de recursos humanos; Josefina Gabriela Saquic Hilario, jefe de recursos humanos; Federico Barrios, de intendencia de Covid-19; Samantha Ochoa, asesora Jurídica y Érick Morales, asistente de recursos humanos.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA