LA NOTA CHAPINA

Hacen un llamado para liberar espacios ocupados por vehículos en aceras de zona 1 de CDGT

  • Por Heidi Loarca

Ciudadanos cuestionan por qué hay vehículos parqueados en las banquetas, atrás del Palacio Nacional de la Cultura, y no son sancionados. (Foto:Twitter)

Ciudadanos cuestionan por qué hay vehículos parqueados en las banquetas, atrás del Palacio Nacional de la Cultura, y no son sancionados. (Foto:Twitter)

Un ciudadano hace un llamado a las autoridades para liberar el espacio ocupado por vehículos en las banquetas de algunos puntos de la ciudad capital y que impiden la libre locomoción de transeúntes en espacios creados para su uso y que evitan el riesgo de accidentes por atropellamientos.

Luego del caso de Víctor Manuel Salas, un vendedor de huevos que se opuso a que le colocaran cepo a su vehículo mientras se detuvo para realizar una entrega de producto y que terminara en una pelea con los agentes municipales, varios guatemaltecos se han preguntado por qué solo se aplican las multas de forma parcial.

El hecho ha sido debatido en las redes, desde la reacción de Salas hasta su captura, donde los golpes fueron los principales protagonistas. Varios han esgrimido el punto central, que es la multa del cepo, cuando en otras ocasiones no se procede de la misma forma.

Ante ello, un usuario de redes sociales expone una fotografía de la 5a. calle, entre 6a. y 7a. avenida de la zona 1 capitalina, en la cara trasera del Palacio Nacional de la Cultura, donde la amplia banqueta se ha convertido en un parqueo de vehículos oficiales que impide el paso de los peatones y los expone a peligros.

“Y esta banqueta para cuándo será recuperada”, se pregunta un usuario donde evidentemente los agentes municipales de Tránsito no han accionado. Este comentario hizo que otros ciudadanos participaran respaldando dicha pregunta y esperan ser atendidos, ya que dificulta la locomoción en el lugar.

Las críticas se inclinaron en la duda de que algunos vehículos son sancionados por estacionarse en la línea roja y otros no, donde incluso se han parquean sobre la acera como el caso del Palacio Nacional de la Cultura y otros puntos, como en la 8a. calle de la zona 1, por la entrada trasera del Congreso de la República.Entretanto, otra usuaria comenta: “¿Saben dónde no ponen cepos? Frente al Congreso… Ahí se estacionan en línea roja un montón de camionetas y picops con placas cubiertas.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA