LA NOTA CHAPINA

Salud identifica más comunidades con rechazo a la vacuna contra el covid-19

 marcos.cahuex

El Ministerio de Salud Pública sigue identificando comunidades en las que existe rechazo a la vacuna contra el covid-19, al mismo tiempo que piensa en las estrategias para revertir esa situación.

Según el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, hay actualmente unas 400 comunidades en todo el país, en las que hay personas que tienen un total rechazo a la vacuna contra el covid-19, por distintos motivos, entre ellos la religión.

Ante esto, el Ministro asegura que están planteándose varias estrategias para revertir esa situación, entre ellas darle participación a los lideres o autoridades de las comunidades, para que haya más comunicación a la población con información certera.

Además, una segunda opción de estrategia, es establecer convenios con cámaras empresariales y gremiales para poder vacunar con mayor rapidez a los sectores agrícolas.

Ya que la información que tienen es que por los trabajos, no es posible ir a vacunarse.

Uno de los últimos lugares en lo que se evidenció un rechazo y que terminó en incidentes como intentar eliminar las vacunas, fue en Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz.

11 enfermeros fueron retenidos por los comunitarios, quienes además destruyeron los frascos de vacunas que llevaba el personal de salud y amenazaron con quemarlos si no llegaba el encargado ese Distrito del Ministerio de Salud.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA