LA NOTA CHAPINA

Niño muere en Centro de Salud de zona 7de CDGT; MSPAS descarta vacunación como la causa

Por Redacción La Hora 

El caso se difundió en redes sociales y tras hacerse público el MP informó que hará las investigaciones respectivas. Foto: Captura de pantalla/video Plana Informativa.

La abuela de un niño de año y medio aseguró que en el Centro de Salud de la colonia Bethania, zona 7 capitalina le aplicaron tres dosis de una vacuna a su nieto, lo que provocó que se desmayara y denunció que no fue atendido por los médicos del lugar. El menor falleció.

Por su parte, el Ministerio de Salud descartó que la causa del deceso fuera la vacuna y el Ministerio Público (MP) investiga lo sucedido.

EL RELATO DE LO SUCEDIDO

En redes sociales ha circulado un video con la denuncia de la abuela del infante, quien explica que hoy le correspondía una vacuna al niño, sin embargo, su hija le aseguró que le aplicaron tres y que después se desmayó.

“Lo abrazó, se desmayó el bebé, se lo llevaron los doctores y dice que no le pusieron importancia, dejaron a mi nieto ahí. Ahora dicen que está fallecido mi nieto”, relató.

“Es por una vacuna del año y medio. Imagínese no es justo, ellos lo mataron, saber que le pusieron, solo dijeron que él venía, dice la enfermera de plano tomó una pacha por eso no aguantó. Mi nieto no toma pacha, toma pecho, ahí cayó la mentira”, agregó.

Después de observa a la mujer gritando y exigiendo justicia cerca de uno de los ingresos al Centro de Salud ubicado en la zona 7.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA