LA NOTA CHAPINA

MP pide levantar inmunidad a alcaldesa de Parramos y a juez de Quetzaltenango

Por Lourdes Arana

El MP solicitó levantar la inmunidad de la alcaldesa de Parramos Alicia Méndez González. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) requirió levantar la inmunidad a dos funcionarios que desempeñan sus labores en el interior del país, quienes según el ente investigador habrían incurrido en varios delitos.

Se trata de la alcaldesa de Parramos, Chimaltenango, Alicia Méndez González y Nolver Oziel Fuentes, Juez de Ejecución Penal de Quetzaltenango.

ALCALDESA DE PARRAMOS HABRÍA REALIZADO NOMBRAMIENTOS Y CORRIMIENTO DE CARGOS

Según el MP, en el caso de la alcaldesa Alicia Méndez recibió una denuncia por parte de miembros del Concejo Municipal quienes la señalan de haber realizado nombramientos y corrimiento de cargos de forma ilegal en esa instancia.

La denuncia fue presentada ante el ente investigador el 15 de febrero pasado.

Los señalamientos contra Méndez podrían encuadrar en la comisión de los delitos de coacción, apropiación y retención indebidas, falsedad material, falsedad ideológica, supresión, ocultación o destrucción de documentos, usurpación de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia y nombramientos ilegales, refirió la Fiscalía a cargo del caso.

JUEZ NO DIO CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR SALA

Por aparte, la Fiscalía de Delitos Administrativos solicitó el retiro de inmunidad del juez Nolver Fuentes, titular del Juzgado de Ejecución Penal de Quetzaltenango para ser investigado, luego de que la Cámara Penal de la CSJ certificara a lo conducente al juzgador “por retardo y perjuicio ocasionado a sujetos procesales al no dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango”, señaló el ente investigador.

Por lo que el MP explicó que Fuentes podría haber cometido los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia, resoluciones violatorias a la Constitución, prevaricato y retardo de justicia, respectivamente.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA