LA NOTA CHAPINA

Varios puntos de Guatemala se encuentran nuevamente bloqueados…

…Curiosamente Allan Rodríguez, el presidente del Congreso, no solicitó apoyo al Ministerio de Gobernación para que la PNC resguardara Congreso…¿O es una cortina de humo para negociar la reelección de Rodríguez y el Presupuesto 20222, con la complicidad de “los veteranos de guerra”?…¿Extraño que CACIF no se pronuncie?

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Militares retirados cerraron varias calles ayer. Las movilizaciones de este grupo planean extenderse hasta mañana.

foto-articulo-Sucesos

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial y el Instituto Guatemalteco de Turismo informaron que cinco puntos del interior del país registran bloqueos de carreteras. Para este día fueron anunciadas manifestaciones por parte de militares retirados.

Los lugares en donde se reportan cierres de carreteras son: Sanarate, El Progreso; Cumbre de Santa Elena y San Julián, Baja Verapaz; cruce de San Esteban y puente San José, Chiquimula.

El vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, recomendó no utilizar la 8a. avenida de la zona 1 capitalina. El portavoz dijo que sigue la manifestación de los veteranos del Ejército en el lugar. “Allí durmieron y hay desvíos viales”, agregó.

Los militares retirados cerraron ayer el paso en diversas áreas del territorio nacional, debido a que la iniciativa 5664 sigue sin ser aprobada en el Legislativo. Por medio de esta, se pretende otorgarle a cada uno de ellos una compensación de Q120 mil, por los servicios que brindaron durante el Conflicto Armado Interno.

FUENTE: EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA