LA NOTA CHAPINA

Funcionarios de Mineco, Mindef, Mingob, MEM y Cancillería viajarán con Giammattei a Colombia

Por Manuel García 

El presidente Alejandro Giammattei realizará una visita oficial a Colombia. Foto Presidencia.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó que este miércoles el presidente, Alejandro Giammattei realizará una visita oficial a Colombia para abordar temas en materia comercial y económica, acciones de cooperación en temas de seguridad ciudadana.

El mandatario, emprenderá el viaje a Bogotá por la tarde y se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque, para estudiar temas de interés común de la agenda bilateral y regional, indicó la Secretaría.

La comitiva que estará acompañando al presidente Giammattei en su visita oficial está conformada por el canciller Pedro Brolo, además de los ministros de la Defensa, Juan Carlos Alemán; de Economía, Antonio Malouf, y los viceministros de Gobernación, Carlos Franco, y de Energía y Minas, Manuel Arita.

El ministro de Economía, Antonio Malouf se encuentra en lista de funcionarios que acompañarán al mandatario a Colombia.

En un comunicado la SCSP indicó “las delegaciones de los gobiernos de Guatemala y Colombia tienen programadas una serie de reuniones en las que evaluarán mecanismos para reforzar el intercambio comercial y ampliar los acuerdos de cooperación de beneficio para las poblaciones de los dos países”.

Ambas naciones mantienen acuerdos en materia comercial y económica, y acciones de cooperación en temas de seguridad ciudadana que se implementan en Guatemala.

AGENDA EN EL EXTERIOR DURANTE EL 2021
Este es otro de los viajes oficiales que realizará el mandatario guatemalteco, en abril pasado tuvo lugar la visita a España que se dio en el marco de su participación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra.

Posteriormente, en mayo realizó una visita oficial a México, en donde fue recibido por el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente viajó a México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y posterior a ello, se dirigió a EE. UU., participó en la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA