LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Eduardo Verástegui visita Guatemala, se reúne con Giammattei y participa de la firma de consenso en favor de la mujer y la familia

Actor mexicano acompaña al mandatario en firma de documento y visita a la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala.

Por William Oliva

Verástegui reza el Rosario en el Templo de Santo Domingo y Visita a la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Byron García)Verástegui reza el Rosario en el Templo de Santo Domingo y Visita a la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El actor mexicano Eduardo Verástegui se encuentra en Guatemala y a través de sus redes sociales compartió un live rezando en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la zona 1 capitalina.PUBLICIDAD

Verástegui publicó que acompañó este martes al presidente Alejandro Giammattei para la firma del Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia.

“Familia, en septiembre pasado dialogamos en México con el presidente Giammattei acerca del Consenso de Ginebra. Hoy, lo acompaño en Guatemala para la firma de adhesión a los términos de este documento y a la coalición de países por la vida”, publicó en Twitter el actor.LE PUEDE INTERESAR:

Por la tarde compartió un live en el que se le ve rezando en el el templo de Santo Domingo (basílica de Nuestra Señora del Rosario),

“Demos gracias a Dios, estamos en Guatemala (…) vamos a rezar el santo rosario por el mundo, por Guatemala, por la paz en el mundo y por nuestras intenciones personales”, dice el actor.

Verástegui se ha perfilado como un activista antiaborto y fue asesor de la Casa Blanca para temas hispanos durante la presidencia de Donald Trump.

Ha promovido desde la cinematografía los valores de los grupos denominados “provida”, entre los cuales se encuentra la oposición al aborto y la fe católica.

Verástegui reza frente a la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Giammattei sostuvo en septiembre una reunión con el actor durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que este año se celebró en México.

El mandatario informó entonces en su cuenta de Twitter que el objetivo del encuentro fue “formular estrategias que velen por la protección de la vida y la familia para el desarrollo integral de la sociedad”.

“Obsequié al Presidente -Giammattei- un cuadro de la Virgen de Guadalupe, nuestra morenita del Tepeyac, hecho por artesanos mexicanos”, escribió, en tanto, Verástegui.

El actor fundó en 2007 la organización Manto de Guadalupe, la cual se encarga de llevar a cabo misiones de ayuda en lugares con extrema pobreza otorgando alimento, vivienda y medicamentos.

Fue criticado por sus acercamientos con Trump, ya que en diversas ocasiones el expresidente estadounidense criminalizó a migrantes y los culpó, sin pruebas, de ser los responsables de la criminalidad en ese país.

Así también, colectivos le han recriminado su posición firme contra el aborto.

FUENTE: PRENSA LIBRE