LA NOTA ECONÓMICA

Cámaras empresariales se pronuncian por daños a patrimonio cultural

…Las Cámaras empresariales son las que menos tienen que opinar al respecto porque muchos de sus agremiados les han quitado tierras a los pueblos originarios, como el caso de Alta Verapaz en donde han habido invasión de fincas, fincas que fueron despojadas a las comunidades de Alta Verapaz. Además, los agremiados de la Cámaras empresariales son los que más evadido impuestos en complicidad con los Gobiernos desde 1985

karen.beltethon

Cámaras repudian actos de vandalismo contra el patrimonio cultural, provocados por manifestantes.

Este 12 de octubre Día de la Hispanidad, se realizó una marcha por un grupo de personas que se encontraban en las Avenida Reforma y Avenida las Américas, en donde causaron daños a monumentos.

La Cámara de Comercio rechaza y condena los delitos cometidos contra el patrimonio nacional. Pide además las investigaciones correspondientes para que este delito no quede impune.

Cámara de Industria señaló que el derecho a la libre manifestación no debe poner en riesgo la libertad de locomoción, el trabajo, la integridad, la salud y la vida de los guatemaltecos.

Cacif señala que este tipo de actos vandálicos no deben quedar impunes, la violencia y la conducta no pueden ser nunca medios apropiados de expresión, pues solo fomentan ingobernabilidad y división en la sociedad.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA