LA NOTA CHAPINA

Aeronáutica informa requisitos para ingresar a Guatemala vía aérea

 

marcos.cahuex

Para aquellas personas que ingresen a Guatemala vía aérea deben presentar test negativo de Covid-19, a excepción de las personas vacunadas ellos deberán presentar su cartilla de vacunación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer los requisitos para ingresar a Guatemala de forma aérea. Según la entidad si la persona aún no es vacunada contra el COVID-19 deberá de presentar su prueba de PCR o antígeno negativa en un laboratorio certificado por el respectivo país, no mayor a tres días previos al punto de chequeo de la aerolínea para el abordaje.

Pero si la persona ya fue inmunizada con el esquema completo con un mínimo de dos semanas desde la administración, antes de iniciar el viaje, no tendrá que presentar la prueba PCR o antígeno para ingresar al país.

Se exceptúan de los requisitos anteriores los guatemaltecos y residentes que demuestran viajar por situaciones de emergencia.

También los guatemaltecos y residentes no admitidos en otros países. Así como los diplomáticos acreditados en el país.

Hasta el momento Guatemala no tiene prohibición de ingreso de personas extranjeras que se vacunaron con vacunas no aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos como sucede en otros países.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA