LA NOTA CHAPINA

Capturan a presunta narcotraficante en el aeropuerto La Aurora

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La mujer ya fue trasladada a la Torre de Tribunales, por una orden de captura girada en su contra el 28 de septiembre pasado.

foto-articulo-Justicia

La Interpol detuvo anoche a Gloria Raquel González García, quien presuntamente es líder de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito y transacción de drogas. En contra de ella se había activado una alerta roja internacional.

La institución llevó a cabo la captura en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración, ubicadas en el aeropuerto internacional La Aurora. La señalada era buscada por cuatro delitos, entre ellos asesinato y asociación ilícita.

La Policía Nacional Civil indicó que la aprehensión se ejecuta en seguimiento de la “Operación Espartacus”, cuyo operativo se efectuó el 6 de octubre pasado y tenía como fin la desarticulación del grupo criminal “Tono Jérez”.

“Ese día 13 personas fueron capturadas y se decomisó dinero, vehículos, armas de fuego, droga y teléfonos celulares”, dijo la entidad estatal, la cual añadió que las diligencias se hicieron en Escuintla, Suchitepéquez, Jutiapa y Guatemala.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA