LA NOTA CHAPINA

las Visitas nocturnas a la Virgen del Rosario: fechas, horario y cómo es el proceso para asistir

El Ministerio de Cultura y Deportes declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación las manifestaciones religiosas y culturales en torno a la celebración de la Virgen del Rosario.

Virgen del Rosario

Por medio de sus redes sociales la Cofradía del Santo Rosario del Templo de Santo Domingo dio a conocer que todos los sábados de octubre habrán visitas nocturnas a la imagen.

Estas visitas nocturnas se realizarán todos los sábados de octubre de 20:00 a 24:00 horas. Además, según la organización religiosa, para participar no es necesario reservar, tal y como se hace con el resto de actividades.

Virgen del Rosario


Plagarias a la Virgen del Rosario

Aunque la fecha exacta de la celebración católica a la Virgen del Rosario es el 7 de octubre, durante todo el mes los fieles acuden a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo a venerarla. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, se implementaron nuevas medidas para participar de las actividades.

La fiesta del Rosario a nivel mundial tiene su origen en la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571. Según los Papas San Pío V y Gregorio XIII, la ayuda de “Nuestra Señora” y la revelación de que mediante el Rosario se ganaría la batalla, fueron la chispa para instituir la fiesta.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA