LA NOTA CHAPINA

Rodríguez empieza a sentir la falta de apoyo y le rompen el quórum en Jefes de Bloque

Por Sara Solórzano

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez durante la instancia de Jefes de Bloque. Foto: Congreso

Con 1 hora y 20 minutos de retraso se inició la instancia de Jefes de Bloque y la misma se levantó 13 minutos después por falta de quórum. En dicha reunión se logró visualizar la ausencia de los jefes y subjefes de 12 bancadas y estaban presentes 7 bloques y los integrantes de la Junta Directiva. Cabe destacar que a partir de este jueves 14 de octubre el Organismo Legislativo tiene la vía libre para elegir a la nueva Junta Directiva.

Luego de darle lectura a las órdenes del día, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, tomó la palabra hizo referencia a que algunos diputados abandonaron la sesión con la intención de romper el quórum «privilegiando los intereses personales de cara a la elección de Junta Directiva”.

Rodríguez brindó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde destacó que, “estamos a las puertas de que inicie el plazo para poder elegir a la Junta Directiva”.

Asimismo, dijo que “es evidente y notorio que están comiendo ansias muchos” y agregó que hay una agenda importante que conocer y con la actual dinámica “les está ganando la ansiedad” acotó.

El jefe del Legislativo aprovechó para hacer un llamado a los diputados para “cumplir con su deber” y ya para el 15 de octubre queda abierto el espacio para hablar de la elección de una nueva Junta Directiva, pero los invita a que “lo hagan de una manera elegante y democrática”, dijo.

SOBRE LA AGENDA LEGISLATIVA

El diputado Allan Rodríguez justificó que en la agenda legislativa se viene arrastrando la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones, así como legislaciones de carácter social y de reactivación económica.

Rodríguez informó que se reunirán los integrantes de la Junta Directiva sin especificar el día y la hora, posteriormente estará convocando de nuevo a instancia de Jefes de Bloque a fin de acordar los puntos que se conocerán en la agenda legislativa.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA