LA NOTA CULTURAL

El recorrido de leyendas, uno de los eventos más queridos por todos, pasa por una dura crisis por pandemia

El recorrido de leyendas GT, es uno de los eventos que muchos hemos vivido, lastimosamente por la pandemia, están sufriendo por una dura crisis y juntos podemos apoyarlos para salir de ella.

¿Quién no conoce los recorridos llenos de historia y miedo por el Museo del Ferrocarril? O vivir una experiencia única por el cerrito del Carmen donde aparte de aprender historia del mismo, estabas acompañado de leyendas famosas.

Eso era lo que nos hacía vivir los famosos recorridos de leyendas, un evento tan famoso y conocido que cuando salían a la venta las entradas era muy raro que quedaran espacios disponibles de lo rápido que se vendían, incluso tenían que abrir más fechas.

Lastimosamente, es una de las consecuencias que el COVID-19 dejó y aún no se ha recuperado. Debido a que, porque todos los eventos debían ser presenciales, incluso los actores y actrices debían tener contacto con gente, decidieron tomar la decisión de cancelar los recorridos y evitar cualquier contagio o ser causa de muertes por ello.

El recorrido será virtual otro año nuevamente.

Por séptimo año consecutivo, el tradicional y único Recorrido de Leyendas GT hará vivir a los guatemaltecos la tradición oral de nuestro país, así como algunos sustos, por segundo año de forma VIRTUAL, para que los guatemaltecos puedan seguirse cuidando desde casa.

Desde el 2020 debido a la pandemia el recorrido se lleva a cabo de forma virtual, pero no por ello menos interesante, pues las familias guatemaltecas tienen la oportunidad de ver desde la comodidad de su hogar y junto a familia y amigos este “teatrometraje”.

“La historia gira en torno a un aquelarre de brujas que ha sido invocado por La Tatuana, quien desea venganza de lo que un día le hicieron y destruir cualquier remanente de la época de la inquisición y dentro de esta historia iremos conociendo partes oscuras de las leyendas tradicionales, este año el público deberá elegir si está del lado del aquelarre o del lado de los inquisidores” mencionó Oscar Cano, director y productor del recorrido.

La producción cuenta con más de 50 personas entre elenco, staff, maquillistas, vestuaristas, equipos de filmación, diseño, animación, edición y postproducción. Siempre bajo el profesionalismo y particular estilo de El Duende del Ático y Recorrido de Leyendas GT.

Los recorridos se llevarán a cabo los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, con funciones a las 20:00 y 22:00 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora, y serán transmitidos en la página http://www.viveloonline.com/recorridodeleyendasgt mismo lugar donde están a la venta los boletos. El costo por acceso virtual es de Q125.00 para Guatemala y US$16.00 para verlo desde otros países.

Para mayor información pueden ubicar las páginas oficiales de Facebook e Instagram: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

Categorías:LA NOTA CULTURAL