LA NOTA CHAPINA

Ministro corrupto y narcodiputada contrajeron nupcias

Por: Redacción/ elPeriódico 

La pareja reservó todo un hotel en La Antigua Guatemala para celebrar su matrimonio.

foto-articulo-Ejecutivo

El ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos y la diputada Sandra Patricia Sandoval González celebraron ayer en horas de la tarde su enlace matrimonial en el lujoso Pensativo House Hotel de La Antigua Guatemala.

La nueva pareja de esposos festejó su unión en compañía de familiares, amigos, funcionarios, magistrados y diputados.


elPeriódico pudo confirmar la asistencia de Carlos Enrique Franco Urzúa, viceministro de Gobernación; Rudy Berner Pereira Delgado, diputado y compañero de Patricia Sandoval en la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN); y Luis Rosales, magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Reservado todo el hotel

En horas de la mañana, elPeriódico hizo un recorrido en las instalaciones del hotel y pudo constatar que el jardín en donde se celebran bodas estaba siendo preparado.

En el área fueron instaladas dos mesas para atender aproximadamente a unos cien invitados. Las mesas fueron decoradas con arreglos florales de rosas blancas y cristalería fina.

Al fondo del recinto fue acomodada una banda musical para amenizar en vivo la velada y una disco fue instalada en la terraza del hotel.

En el interior del hotel fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad de aproximadamente unos 20 agentes distribuidos en todos los ambientes del lugar.

Un empleado del hotel indicó que la escandalosa presencia de guardaespaldas se debía a que “hoy hay una boda especial, se casa una diputada de Guatemala”. Alrededor del mediodía, un trabajador del hotel que se identificó como Juan Carlos desalojó en forma poco cortés a los comensales del restaurante y solamente indicó que “el restaurante está cerrado porque el hotel va a celebrar un evento grande”.

Antes de abandonar el hotel se pudo constatar la presencia de Edwin Méndez, un fotógrafo que trabaja para el Congreso de la República, conocido por realizar fotos exclusivas para la diputada Patricia Sandoval.

Específicamente, Méndez trabaja a las órdenes del director interino de Acceso a la Información Pública del Organismo Legislativo, Fernando Bolaños.

Intimidación al trabajo de la Prensa

Mientras elPeriódico desarrollaba su labor periodística en las afueras del Pensativo House Hotel, cuatro agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Grill) pidieron los documentos de identificación personal del reportero, fotógrafo y piloto de este matutino.

Los agentes procedieron a tomar fotografías a los DPI y posteriormente se retiraron.

A criterio de Edie Cux, de Acción Ciudadana, lo actuado por los agentes de la PNC “fue un claro acto de intimidación porque, en primer lugar, ellos pueden pedir los DPI pero no deben tomarle fotografías al documento de identificación y en segundo lugar, esa unidad de Lobos Gril tiene otras atribuciones dentro de la PNC y ninguna de ellas es interferir con la labor de la prensa”.

Con sus vestidos ceñidos que dejan traslucir sus protuberancias, los zapatos de marca, los colgajos, las bolsas, los accesorios, Patricia Sandoval pareciera que está saliendo a cada momento de un after party, de un bar de moda o de una discoteca y que no le dio tiempo de cambiarse la mudada antes de presentarse a su curul en el Congreso de la República. Arrastra tras de sí toda una leyenda de mala de telenovela, de mujer fatal del subdesarrollo, y a todos los hombres con los que se relaciona les cae la maldición gitana: o los meten presos o los persiguen o  los expulsan del país, comenzando por su exmarido Irving Aguilar Duarte, condenado a 17 años de prisión por narcotráfico en los USA. Esto, sin hablar de su hermano, Mario Aníbal Sandoval González, acusado de narcotráfico y prófugo de la justicia.

Sus historias pasionales servirían a estudiosos y académicos para trazar un mapa de los poderes ocultos (y no tanto) en Guatemala. Es adicta a las relaciones peligrosas, como las que mantuvo con el expresidente Alfonso Portillo, causa por la que Aguilar Duarte se separó de ella. También anduvo con Jimmy Morales y con su compañero en el FCN-Nación, Javier el drogo Hernández, a quien terminó acusando de violencia contra la mujer. Se dice que estuvo a punto de destruir el hogar del diputado Estuardo Vargas, a quien utilizó para subirse al carro de la UNE sin lograrlo. Otra de sus aventuras paralelas fue con el expresidenciable y exdiputado, Estuardo Galdámez, quien fue a dar a la cárcel por un caso de corrupción.

La señora no es melindrosa con ninguna ideología. También sostuvo una amistad íntima con el exjefe de la CICIG, Iván Velásquez, cuando era presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, a quien solía visitar en medio de su enorme soledad en las oficinas de la CICIG los sábados y domingos. Hasta Ortega sostuvo alguna relación efímera con ella, aunque esta no significó nada para Matusalén, quien confirma, porque lo conocen como el Rápido.

El último de la fila es nada más y nada menos que el tristemente célebre en tiempos de pandemia, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, con quien contrajo matrimonio ayer sábado 9 de octubre en el Pensativo House Hotel de La Antigua Guatemala. Es así como el actual Ministro de Gobernación pasa a formar parte con honores de una ilustre galería de personajes inquietantes, fatalmente afectados por los embrujos y las formas de la hechicera diputada. Cada quien con su cada cual, Dios los cría y el diablo los junta y entre gitanos, parece, no se leen las manos ni se roban los polvos…

FUENTE: EL PERI´´ÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA