LA NOTA CHAPINA

Hombre que desapareció junto a dos mujeres fue hallado sin vida

  • Por Evelyn De León

El hombre que acompañaba a las mujeres con alerta Isabel Claudina, también fue localizado sin vida. (Foto: redes sociales) 

El hombre que acompañaba a las mujeres con alerta Isabel Claudina, también fue localizado sin vida. (Foto: redes sociales) 

David Eliseo Fuentes Molina, de 59 años, también fue localizado sin vida. Era acompañante de las dos mujeres que tenían alerta Isabel-Claudina. 

Este sábado se conoció de la desaparición de tres personas que tenían una relación laboral como denominador común. 

Primero se hizo noticia la desaparición de la joven empresaria Paola Carolina Rímola Samayoa, ya que su primo el diputado Aníbal Samayoa pidió ayuda en redes sociales para compartir el boletín de la alerta Isabel-Claudina. 

Después se conoció que otra mujer que se encontraría con Rímola también estaba desaparecida. Se trataba de María José Echeverría Duarte

Las dos fueron localizadas sin vida en diferentes lugares. 

Con ellas desapareció David Eliseo Fuentes Medina, quien lamentablemente también fue hallado sin vida en Taxisco, Santa Rosa. 

David Eliseo Fuentes Medina también fue localizado sin vida. (Foto: redes sociales)

David Eliseo Fuentes Medina también fue localizado sin vida. (Foto: redes sociales)

Los tres se conducían en el vehículo tipo camioneta Toyota Rav, negro, placa particular 599FTH

El Ministerio Público ya se pronunció, indicando que la Fiscalía de Femicidio está a cargo de la investigación. 

¿Ya logró el Inacif determinar la causa de muerte de Paola, María y Eliseo?

  • Por Evelyn De León

Eliseo, María José y Paola Rímola aparecieron sin vida el 9 de octubre. (Fotos: archivo) 

Eliseo, María José y Paola Rímola aparecieron sin vida el 9 de octubre. (Fotos: archivo)

Inacif concluye autopsias, pero aún no determina la causa de muerte de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que no ha podido determinar la causa de muerte de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes, cuyos cuerpos sin vida se localizaron el sábado 9 de octubre después de haberse reportado su desaparición.

El Inacif ordenó realizar estudios complementarios y toxicológicos para determinar la causa de muerte.“Las causas de muerte de los tres cadáveres, aún se encuentran en estudio, se ordenó realizar estudios complementarios como toxicológicos, que serán analizados en nuestros laboratorios de criminalística ”Inacif

También se explicó que se practicó a los cadáveres el Protocolo de Minessota “a través del cual se determina si la persona fue víctima de tratos crueles, inhumanos o degrantes”, puntualizó el Inacif. 

Las identificaciones se confirmaron por medio del análisis lafoscópico (huella digital). 

Paola Carolina Rímola Samayoa de 30 años, María José Echeverría Duarte de 41 años y David Eliseo Fuentes Mediana de 58 años, trabajaban en la empresa GTO Outsourcing. 

Rímola era la directora-fundadora y los tres se dirigían el viernes por la tarde a una cita de negocios, según narró un familiar de Echeverría. 

Los cuerpos no se localizaron juntos, fueron abandonados en diferentes lugares. 

Primero se supo del hallazgo de María José en una aldea de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Luego se confirmó la localización del cuerpo de Rímola en la ruta al Pacífico, Escuintla y por último el de David Eliseo Fuentes. 

David Eliseo Fuentes Medina se encontraba con las dos mujeres. David Eliseo Fuentes Medina se encontraba con las dos mujeres.

En el caso de Paola Carolina Rímola Samayoa aparece como sindicada en un caso de lavado de dinero que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

Localizan a prima de diputado Samayoa y acompañantes fallecidos

Por Sara Solórzano

De izquierda a derecha: Paola Carolina Rimola Samayoa, María José Echeverría Duarte, David Eliseo Fuentes Medina. Fotos La Hora/Isabel-Claudina/Redes Sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver abandonado en el kilómetro 166 de la ruta al Pacífico era el de Paola Carolina Rimola Samayoa de 30 años, prima del diputado Aníbal Samayoa de la bancada Humanista. En otro sitio fue ubicado el cuerpo de María José Echeverría Duarte, quien se encontraba desaparecida y que habría acompañado a Rimola Samayoa a una cita de negocios.

Además, familiares confirmaron que fue localizado fallecido David Eliseo Fuentes Medina, de 59 años, quien desapareció junto a las dos mujeres.

Las autoridades habían activado alertas Isabel-Claudina para ubicarlas y en la de Rimola Samayoa detallaba que acudió ayer al Centro Comercial Metro Sur, en la calzada Aguilar Batres, jurisdicción de Villa Nueva, pero no regresó a su residencia.

El carro donde se conducía, una camioneta Toyota Rav placas particulares 599FRH, tampoco fue localizado en el parqueo del comercial. Hasta el momento el vehículo no ha sido ubicado.

También fue localizado el cuerpo de Paola Carolina Rimola Samayoa, prima del diputado Aníbal Samayoa. Sus restos fueron abandonados en el kilómetro 166 de la ruta al Pacífico, autoridades lograron identificarla por las huellas. pic.twitter.com/HaRN2lLMFg

— Diario La Hora (@lahoragt) October 9, 2021

ACOMPAÑANTE TAMBIÉN ES ENCONTRADA

Además, Bomberos Municipales Departamentales reportaron que en un camino de terracería en el parcelamiento La Pinada de la aldea Santa Rosa, en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, alertaron de un cuerpo abandonado.

Autoridades confirmaron después que era el cadáver de María José Echeverría Duarte de 41 años, quien se encontraba desaparecida desde este viernes y que habría acompañado a Rimola Samayoa.

El cuerpo fue visto por una persona que pasaba por el lugar, quien alertó a los cuerpos de socorro. Cabe destacar que el sitio donde fue ubicada se encuentra a 2 kilómetros de la ruta principal.

Duarte vestía pantalón de lona azul, una prenda tipo top de color blanco y no tenía zapatos.

La causa de muerte será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). En el lugar no se encontró ningún indicio relacionado con la muerte, de acuerdo con los datos preliminares.

La PNC confirmó que María José Echeverría Duarte, de 41 años, es la mujer cuyo cadáver fue abandonado en un camino de terracería en el parcelamiento La Pinada de la aldea Santa Rosa, en Santa Lucía Milpas Altas. 

— Diario La Hora (@lahoragt) October 9, 2021

TERCER ACOMPAÑANTE ES UBICADO FALLECIDO

Junto a Rimola y Duarte también desapareció David Elíseo Fuentes Medina de 59 años, de acuerdo con familiares cercanos, entre las 13:00 y 14:00 horas salieron de las oficinas centrales de GTOutsourcing, ubicadas en la avenida Las Américas zona 14.

Según los familiares, irían a Amatitlán a las bodegas de Foragro, en donde sostendrían una reunión de trabajo, pero antes habrían tenido otro encuentro en el Centro Comercial Metro Sur.

Las autoridades habrían ubicado su cuerpo en jurisdicción de Taxisco, Santa Rosa, aproximadamente a la medianoche.

DIPUTADO SE PRONUNCIÓ

El caso se conoció debido a que el diputado Aníbal Samayoa pidió apoyo para difundir las alertas Isabel-Claudina en la red social Twitter.

En esa misma plataforma se pronunció al confirmarse la muerte de su prima: “Muchas gracias a los medios de comunicación, amigos y gente que se sumaron a la búsqueda de mi prima. Lamentablemente la encontraron sin vida, un día triste para nuestra familia. ¡Descansa en paz prima querida, nuevamente gracias a todos por su apoyo en estos momentos!”.

El diputado Aníbal Samayoa agradeció a los medios de comunicación el apoyo y confirmó la muerte de su prima. https://t.co/PiyyxWpWYP

— Diario La Hora (@lahoragt) October 9, 2021

FUENTE: SOY 502 Y LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA