LA NOTA CHAPINA

Gobierno analiza el cierre de los cementerios el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, por el covid-19

El presidente Giammattei dijo que se analiza permitir el ingreso regulado de visitas a los camposantos tres días antes y tres después del 1 de noviembre.

Por William Oliva Y Óscar García

Por segundo año consecutivo, los cementerios permanecerán cerrados el Día de Todos los Santos. (Foto: Hemeroteca PL)Por segundo año consecutivo, los cementerios permanecerán cerrados el Día de Todos los Santos. (Foto: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei dijo este viernes a periodistas que se tomarán medidas por la pandemia para los próximos días de asueto, especialmente en los cementerios el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

“El Ministerio de Salud va a sacar una normativa en cuanto a la regulación de las visitas a los cementerios y es probable que tengamos visitas programadas tres días antes y tres días después, y es probable, según lo que hemos hablado con el ministro, que el mero día estén cerrados”, expresó el mandatario.

El gobernante dijo que el objetivo de esa medida es evitar aglomeraciones, que en este período de la pandemia serían nefastas.

“Vamos bien, se está recuperando el país, los casos están disminuyendo”, agregó Giammattei, quien resaltó que de tener más de 5 mil casos de coronavirus al día ahora se están teniendo menos de 3 mil casos. 

Expresó que que con el Día de los Fieles Difuntos se viene una época complicada para el país. 

“Después viene otra época complicada, que es la Navidad y después se viene la otra que es el Año Nuevo”, agregó. 

“Vamos a ver si mandamos a hacer unas mascarillas especiales que tengan nada más un hoyito para la pajilla para que los muchachos se diviertan y no se quiten la mascarilla”, bromeó.

El año pasado el Gobierno también decidió cerrar los cementerios públicos y privados debido a la pandemia; sin embargo,15 días antes y después del Día de los Fieles Difuntos, la entrada estuvo permitida con regulaciones y medidas de seguridad.

La pandemia sigue su imparable camino de muerte y desolación en el mundo. La agencia AFP dijo este viernes que Latinoamérica contabiliza 1.5 millones de víctimas mortales y 45.3 millones de contagios.

FUENTE PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA