LA NOTA ECONÓMICA

Autoridades de Finanzas, Banguat y SAT acudirán de nuevo al Congreso

  Jose Carlos Vega

Autoridades del Ministerio de Finanzas, Banco de Guatemala y Superintendencia de Administración Tributaria, acudieran una vez mas a la Comisión de Finanzas del Congreso para hablar sobre proyecciones de recaudación.

El diputado Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Monedas del Congreso, ha dicho que para la próxima semana estarán citando a las autoridades del Ministerio de Finanzas, Banco de Guatemala y Superintendencia de Administración Tributaria, para conocer las nuevas proyecciones de la meta de recaudación tributaria para el presente año, que repercute en la meta del próximo año.

Para el 2022 se ha fijado una meta de recaudación de aproximadamente 74 mil millones de quetzales, pero esta podría ser más alta, dependiendo de cómo terminen el presente año.

La Comisión de Finanzas, como parte del análisis al proyecto de presupuesto de 2022, que supera los 103 mil millones de quetzales, se reunió con autoridades de distintos ministerios como Salud Pública, Gobernación, Defensa Nacional, Educación y Comunicaciones.

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA