LA NOTA CHAPINA

Renuncia alcaldesa que recientemente asumió en San Lucas Sacatepéquez

  • Por Gustavo E. Méndez

La alcaldesa asumió el 17 de agosto tras la remoción del cargo del alcalde Jorge Adán Rodríguez Diéguez. (Foto: Archivo/Soy502) 

La alcaldesa asumió el 17 de agosto tras la remoción del cargo del alcalde Jorge Adán Rodríguez Diéguez. (Foto: Archivo/Soy502) 

Claudia Melisa Vicente González renunció al cargo de alcaldesa en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, a dos meses de asumir el cargo que dejó Jorge Adán Rodríguez Diéguez. 

Dos meses después de asumir el cargo como alcaldesa de San Lucas Sacatepéquez, Claudia Melisa Vicente González renunció al puesto. 

La dimisión se dio a conocer luego de una reunión de Concejo Municipal del martes 5 de octubre, donde se reconoció que su nombramiento fue ilegal

Tras el análisis del equipo jurídico, se determinó que el nombramiento de Claudia Vicente el pasado mes de agosto por parte del Concejo es ilegal, ya que separaron del cargo a Rodríguez Diéguez, situación que solo puede hacerse por la vía judicial. 

La remoción del alcalde se dio por hallazgos de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Concejo prefirió separarlo del cargo hasta que se solucionara el tema. 

Además, se determinó que la remoción del alcalde por parte del Concejo también es ilegal, ya que esto solo puede hacerse con una renuncia justificada o por una orden judicial. 

De momento, Jorge Adán Rodríguez Diéguez no ha retomado el cargo y se encuentra a la espera de una resolución que dé marcha atrás a la decisión tomada en agosto pasado. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA