LA NOTA CHAPINA

Juez señalado por la FECI escuchará a Otto Gómez en primera audiencia

  • Por Gustavo E. Méndez

La audiencia de primera declaración debía llevarse a cabo el jueves 7 de octubre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La audiencia de primera declaración debía llevarse a cabo el jueves 7 de octubre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Un juez señalado por la FECI escuchará en su primera declaración al abogado Otto Gómez, detenido el 28 de septiembre por varios delitos. 

La audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez se suspendió nuevamente el jueves 7 de octubre y ya no será en un juzgado de turno que se lleve a cabo, sino que será el Juez Tercero Penal, Geisler Smaille Pérez Domínguez, quien lleve a cabo la diligencia. 

Sin embargo, la fecha y hora de la audiencia de primera declaración no han sido asignados. 

¿Quién es Geisler Smaille Pérez Domínguez?

Pérez Domínguez, el titular del Juzgado Tercero Penal, enfrentó un antejuicio por su presunta participación en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo vincula con la manipulación de la elección de las altas cortes en el país. 

Además, el juez es conocido por su cercanía con el prófugo Mynor Moto. En enero de este año, la FECI reveló que pudo documentar reuniones entre ambos para tomar el poder de este proceso de elecciones de cortes. 

Además, Moto fue quien favoreció a Otto Gómez en el 2017 para obtener la seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) que posee. 

Esta seguridad y Gómez causaron varios escándalos en la vía pública, los cuales quedaron documentados en redes sociales. 

Otto Gómez 

Gómez fue detenido el 28 de septiembre tras un operativo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP

Se le acusa de los delitos de simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.  

Gómez García es un abogado penalista que presentó la inconstitucionalidad en contra de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se ha caracterizado por representar legalmente a figuras polémicas como Karina Rotman o sindicados en casos de Alto Impacto, como la exdiputada Anabella de León.

Gómez García fue guardia parlamentario, estudió Ciencias Jurídicas y Sociales y desde 2011 se encuentra registrado en el Colegio de Abogados y Notarios.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA