LA NOTA DE FE

En su día, guatemaltecos acuden a venerar a la Virgen del Rosario

Por Jeanelly Vásquez 

Este día se celebra por los fieles católicos el Día de la Virgen del Rosario. Foto: La Hora/José Orozco

Este 7 de octubre se celebra por los fieles católicos el Día de la Virgen del Rosario, una festividad declarada el lunes como patrimonio cultural de la nación. Desde tempranas horas de la mañana los feligreses se acercaron al templo de Santo Domingo para visitar a la santísima. Este año, debido a la pandemia, se han implementado nuevas medidas para disfrutar de las fiestas de este mes.

ELEVAN PLEGARIAS DESDE TEMPRANO

La mañana de este jueves inició temprano para los devotos, pues, según pudo documentar La Hora, personas se encontraban desde antes del amanecer elevando sus plegarias a la Virgen del Rosario, madre y patrona de la República de Guatemala.

Una mujer relató que desde las 4:00 horas de este día emprendió el camino para llegar a la parroquia; sin embargo, no pudo alcanzar el cupo para entrar a misa. Ella detalló que acudió a la virgen para pedir por sus dos hijos alcohólicos.

“La Virgen es una santa que nos cubre a cada uno de nosotros y he venido porque tengo dos hijos alcohólicos y toman demasiado. Vengo para pedirle a ella -la virgen-, aquí me tiene la virgen y le doy gracias a ella, a su esposo San José, a Dios y a Jesús por estar aquí presentes. Sé que ella me va a hacer este milagro”, relató para un video de La Hora.

La ciudadana también espera que otros fieles pueda acercarse a la iglesia para extender sus oraciones.

ACTIVIDADES EN OCTUBRE

Este año las actividades para el mes de la Virgen del Rosario pueden ser visualizadas en línea; en la página web https://cofradiasantorosario.org.gt/ podrán revisarse las festividades y cómo participar.

Para poder visitar a la patrona deberán ingresar a la página y clicar el botón “Deseo asistir”, este redireccionará la persona hacia un formulario para agendar la visita. Las actividades específicas están distribuidas de la siguiente manera:

El mes de octubre:

Los domingos:

Jueves 7 de octubre:

Domingo 10 de octubre:

Domingo 31 de octubre:

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA DE FE