LA NOTA DE MUNDO

Covid-19: Guatemala sale de la “lista roja” de Reino Unido

  • Por AFP

Los guatemaltecos no tendrán restricción para ingresar a Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos no tendrán restricción para ingresar a Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno británico retiró 47 de 54 países de la denominada “lista roja” de restricción de viajes por la pandemia del Covid-19, entre estos, Guatemala. 

A partir del 11 de octubre solo los viajeros procedentes desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Penamá, Perú y Venezuela, deberán realizar una cuarentena obligatoria en hoteles asignados durante 10 días para poder movilizarse en el territorio británico. 

Sin embargo, de estos países los viajes están limitados a ciudadanos británicos y residentes. 

Con ello, Guatemala, Argentina, México, Brasil, Cuba y otros más, pueden movilizarse al territorio británico sin problema. 

Así mismo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

En su lugar, les bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia.

La cuarentena 

Los países con restricción deberán hacer la cuarentena obligatoria por 10 días en hoteles específicos.  

Los costos de estos hospedajes rondan por los lo 2 mil 400 dólares. Precios que serán cubiertos por los viajeros. 

Para ingresar a Guatemala 

Guatemala levantó este jueves la prohibición de ingreso que impuso hace seis meses a ciudadanos de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

La decisión fue adoptada luego de que las autoridades de Salud realizaran “análisis técnicos” sobre la situación sanitaria actual en esos países, según el acuerdo del ministerio publicado en la gaceta oficial.

Los viajeros de esos países podrán ahora ingresar a Guatemala bajo presentación de una prueba negativa de Covid-19 o el certificado de vacunación completa contra el coronavirus.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO