LA NOTA CHAPINA

Con mantas en distintos puntos, piden a Giammattei derogar Política de “Protección a la Vida”

Por Manuel García

Las mantas se pudieron observar en distintos puntos del país, solicitando al presidente Alejandro Giammattei derogar la Política de Protección a la Vida. Foto: Presidencia/La Hora

Esta madrugada se pudieron observar en distintos puntos de la ciudad mantas pidiendo derogar la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, propuesta presentada por el presidente, Alejandro Giammattei bajo el Acuerdo Gubernativo Número 149-2021.

La razón expuesta para solicitar esa derogatoria, es por considerar que no hay congruencia entre los planteamientos de unidad de la política en defensa de la vida y la cantidad de muertes por Covid-19 que hasta la fecha se registran

En la manta se lee el mensaje, “El Presidente aprobó una política que dice defender la vida y la familia, mientras tanto han muerto más de 13 mil personas por Covid, se han destruido cientos de familias por falta de acciones efectivas para atender la pandemia. Por respeto al pueblo de Guatemala, deroguen la Política 149-2021”.

De momento se desconoce quién o quiénes son los autores de las mantas observadas en varios puntos de la ciudad.

SOBRE LA POLITICA PÚBLICA

Al momento de presentar la propuesta Giammattei se congratuló por poder tener la política pública y mencionó que garantizaría la protección a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

El mandatario destacó que, esta política pública es la más compleja que se ha hecho en el país y se refirió, sin especificar alguna situación en particular, a la “polarización que se vive a nivel social”.

A decir del Presidente Alejandro Giammattei esta política pública permitiría unir esfuerzos para poder empezar a dar resultados que se puedan traducir en el fortalecimiento de la familia, asimismo, mencionó que se pretende ser un país el cual se pueda declarar, como lo demanda la Constitución, que protege la vida desde su concepción.

Las intervenciones principales que pretende abordar esta política se realizarán a través de un sistema de protección a la vida y la institucionalidad de la familia, que comprende un conjunto de acciones coordinadas interinstitucionalmente, que faciliten a la persona y a la familia su desarrollo integral, garantizando el derecho a la vida, educación y su vinculación con la salud, la seguridad alimentaria y nutricional, agua y saneamiento, el empleo y la capacitación, para lograr mejores condiciones de vida.

Durante horas de la madrugada se observaron varias mantas con mensajes al presidente Alejandro Giammattei. Foto: José Nicolás Pacheco Chó

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA