LA NOTA CHAPINA

“Menores dan ejemplo al acudir a vacunarse contra el COVID-19”, dice gobernador de Jalapa

En todo el departamento está en marcha el proceso para proteger a los adolescentes contra el coronavirus.

 por AGN

Decenas de adolescentes de entre 12 y 17 años llegan a los distintos puntos de vacunación contra el COVID-19 habilitados en Jalapa. En compañía de sus  padres, los menores acuden para proteger su salud y son atendidos por el personal de la cartera salubrista, el cual aprovecha para felicitarlos por ser parte del proceso para controlar la pandemia.

Las autoridades indicaron que desde que se dio el banderazo de salida para esta fase del plan de inoculación se ha coordinado con los gobiernos locales para asegurar el éxito. Las acciones incluyen el establecimiento de espacios para atender a este sector.

El proceso

Actualmente, la administración de dosis está activa en toda la jurisdicción, de 7:00 a 15:00 horas. Los requisitos para inyectar a los adolescentes son los siguientes:

  • certificación de nacimiento
  • estar acompañado de un adulto
  • presentar documento personal de identificación del acompañante

Los menores están dando un gran ejemplo a los adultos al asistir en forma masiva a vacunarse contra el COVID-19. Esto es digno de admirar, pues los jovencitos jalapanecos demuestran que saben la importancia de protegerse contra este mal, manifestó el gobernador Jorge Cortez.

Además, instó a quienes aún no reciben las dosis a sumarse al proceso y así impedir más casos graves y muertes a causa de la enfermedad. También hizo ver que desde el Gobierno central se hacen esfuerzos para garantizar el abastecimiento de vacunas.

Medidas de prevención

Las autoridades no solo hacen el llamado a los vecinos para que se vacunen; también destacan la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Usar correctamente la mascarilla, evitar aglomeraciones y lavarse constantemente las manos o desinfectarlas con alcohol son las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta cartera mantiene la vigilancia en negocios de diversa índole para asegurar que se cumpla con los protocolos, incluido el aforo.

FUENTE: AGN

Categorías:LA NOTA CHAPINA