LA NOTA CHAPINA

Autoridades exponen avances de dignificación salarial a profesionales de salud

  Jose Carlos Vega

Profesionales de la Salud se encuentran en espera de que el Ministerio de Salud les aumenten el salario o bien que los cambien de renglón. Para ello, la diputada vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso se reunió con autoridades de Salud Pública.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, se reunió con autoridades administrativas del Ministerio de Salud Pública, para conocer el avance para que al menos mil profesionales de la salud puedan acceder a una dignificación salarial, que significa un aumento en su salario.

Según la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, esta semana sostienen varias reuniones para definir como y a quienes se les otorga ese incremento que inició en el 2018.

Según la diputada, hubo un proceso en el 2018 que finalmente no incluyó a todos los profesionales, por lo que ahora se busca que estén los listados listos de las personas, para que se concrete en proceso.

Por ahora, las autoridades de salud estarán sosteniendo varias reuniones esta semana, entre ellas con la Oficina Nacional de Servicio Civil. Y la otra semana, se reunirán nuevamente en el Congreso para que haya una respuesta mas concreta.

Entre los profesionales se mencionan a médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas, entre otros.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA