LA NOTA CHAPINA

Almolonga solicitará tarjeta de vacunación contra COVID-19 desde el 15 de octubre

Por: Lucero Sapalú /Colaboradora elPeriódico

Las primeras dosis  se han agotado debido a la medida que se implementará.

foto-articulo-Salud

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Almolonga, Quetzaltenango dio a conocer que a partir del 15 de octubre solicitará en las instituciones públicas y empresas la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para concientizar e incentivar a la gente a que se inmunice contra el virus. 

Esta medida según explica el coordinador del Centro de Salud, Jesus Ovalle es para evitar la propagación del COVID-19. “Ya hemos visto los resultados, ya que mucha gente se ha acercado a vacunarse, lamentablemente nos quedamos sin primeras dosis de vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca” explicó el médico. 

Ovalle indicó que desde que se anunció la medida hay mucha demanda. Actualmente, solo se está vacunando con la segunda dosis en el único centro de vacunación en el centro de salud. 

Agregó que esta semana se tendrá una reunión en el área de Salud para solicitar más vacunas. 

La municipalidad de Almolonga informó que se está apoyando al plan de vacunación con campañas en redes sociales y en reuniones con los líderes en los distintos sectores. 

Según el Ministerio de Salud en el municipio se han vacunado a 1,839 personas con esquema completo lo que significa 26.3 por ciento de la población y a 3 mil 573 el 13.5 por ciento con primera dosis de 13 mil 581 habitantes en total.

El centro de Salud de esta localidad informó que no pueden administrar la vacuna Sputnik V debido a falta de congeladores y de plantas generadoras de energía. 

Analizan medida 

La municipalidad de Salcajá dio a conocer que analizan la medida de solicitar la tarjeta de vacunación a los vecinos para que sea implementada a finales de octubre.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA