LA NOTA ECONÓMICA

Agricultores del Altiplano y las Verapaces podrán recibir financiamiento privado

Por: Redaccion/elPeriódico 

Los impulsores del proyecto expresaron que es “muy limitado” el acceso a crédito para intensificar la producción agraria, la tecnificación y el desarrollo del mercado.

foto-articulo-Local

Cooperativas Micoope, Heifer International y Catholic Relief Services suscribieron un acuerdo de cooperación, para que 3 mil agricultores del Altiplano y las Verapaces participen en un “novedoso esquema de financiamiento privado de garantías parciales”.

Este programa fomentará el “uso de tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles y climáticamente inteligentes”. Asimismo, los productores agrícolas podrán obtener microcréditos.

“Los cuales servirán para financiar a micro, pequeños y medianos productores en cadenas de producción agrícola tales como verduras, hortalizas, granos básicos y especias”, añadieron las entidades.

Entre las actividades financiables por esta iniciativa, las instituciones refirieron que están los diferentes tipos de infraestructura, tecnologías e insumos agrícolas sostenibles: capital de trabajo, sistemas de riego, viveros, entre otros.

Las organizaciones indicaron que este convenio también permitirá el acceso a recursos del Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas. “Con ello se aumentará la resiliencia de los agricultores de secano y bosques tropicales, a través de la adaptación y mitigación del cambio climático”, puntualizaron.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA