LA NOTA DE MUNDO

Accidente en Veracruz deja 3 migrantes hondureños muertos y 23 heridos

Un total de 4 migrantes fallecieron calcinados y 16 más resultaron heridos en un accidente automovilístico en Veracruz, en el este de México, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Fuentes policiales reportaron que una camioneta se volcó y posteriormente se incendió en la noche del martes en el sur del oriental estado de Veracruz, una región de paso obligado para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Tres migrantes hondureños murieron y otros 23 resultaron heridos esta madrugada en un accidente carretero en Veracruz.

El siniestro ocurrió en una autopista del municipio de Ixhuatlán por una falla mecánica del vehículo en el que viajaban los migrantes con un traficante, según un reporte de la Guardia Nacional al que tuvo acceso la AFP. 

Una fuente de Protección Civil, que pidió la reserva de su identidad, dijo a la AFP que las personas “viajaban en condiciones de hacinamiento, la camioneta iba sobrecargada y perdió un neumático”.

De acuerdo con los peritajes, el vehículo se incendió tras volcar. Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Coatzacoalcos y Minatitlán, según otra fuente de la Guardia Nacional.

A finales de septiembre, cuatro migrantes cubanos murieron y otros ocho resultaron heridos en un accidente de tráfico también en Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos. 

Huyendo de la pobreza y el caos, migrantes de Centroamérica, Haití y otros países buscan refugio en Estados Unidos, pero a su paso por México suelen ser víctimas de la delincuencia organizada y de algunas autoridades y están expuestos a accidentes, según oenegés que defienden sus derechos.

Muchos de ellos pagan a traficantes, conocidos como polleros

Este miércoles también se informó que 12 migrantes salvadoreños fueron interceptados por autoridades migratorias cuando eran trasladados en vehículos por tres traficantes, quienes fueron detenidos.

FUENTE: EFE Y EXCELSIOR

Categorías:LA NOTA DE MUNDO