LA NOTA CHAPINA

Todd Robinson jura como subsecretario de Antinarcóticos del Departamento de Estado

PorNestor Galicia

El ex embajador Todd Robinson fue juramentado como subsecretario de  Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

I’m honored to serve as INL Assistant Secretary. I look forward to strengthening our relationships w/ partners & implementers around the world. We’re committed to promoting security thru justice, including combatting corruption & stemming the opioid crisis at home & abroad. -TDR pic.twitter.com/HsbzcMo7Hb

— US Dept of State INL (@StateINL) October 4, 2021

Robinson fue nominado por el presidente Joe Biden y fue respaldado por el Senado de Estados Unidos el martes pasado en una votación de 53 a favor y 41 en contra.

Según el perfil de Twitter de dicha dependencia, citó a Robinson al momento de ser juramentado: 

“Es un honor para mí servir como subsecretario de INL. Espero fortalecer nuestras relaciones con socios e implementadores en todo el mundo. Estamos comprometidos a promover la seguridad a través de la justicia, incluida la lucha contra la corrupción y la eliminación de la crisis de opioides en el país y en el extranjero”. 

Robinson estará a cargo de manejar la problemática del narcotráfico, “seguridad nacional y combate al crimen internacional, drogas ilícitas y mejorar las alianzas y estabilidad en otros países”, según consigna la agencia federal.

Previamente, Robinson fungió como embajador de Estados Unidos en Guatemala entre 2014 a 2017, en la cual respaldó la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Después, en la administración de Trump, fue trasladado a Venezuela como encargado de negocios de la embajada.

De acuerdo con La Voz de América, el INL tiene entre sus funciones coordinar el trabajo en la región para el desmantelamiento de redes de narcotráfico y llevar a la justicia a los cabecillas criminales.

AZTECA GUATE

Categorías:LA NOTA CHAPINA