LA NOTA CHAPINA

Fechas para la cuarta oportunidad de pruebas básicas de admisión a la Usac

  • Por Cindy Alonzo

La Universidad de San Carlos compartió información de las fechas para la cuarta oportunidad de pruebas de conocimientos básicos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Universidad de San Carlos compartió información de las fechas para la cuarta oportunidad de pruebas de conocimientos básicos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Universidad de San Carlos de Guatemala recientemente informó sobre las fechas de la cuarta oportunidad de Pruebas de Conocimientos Básicos para la admisión de estudiantes al ciclo 2022.

El Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) informó a los aspirantes a ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala para el ciclo educativo 2022 sobre las fechas de inscripción, evaluación y resultados para las Pruebas de Conocimiento Básicos en la cuarta y última fecha del año 2021.

Los días para poder inscribirse son del 11 al 13 de octubre. 

La realización de las pruebas serán del 25 al 29 de octubre y los resultados se publicarán el 5 de noviembre.(Foto: Soy USAC)

Pruebas de Conocimientos Básicos (PCB)

Son pruebas de selección múltiple que miden el grado en que conoces y relacionas los conocimientos fundamentales en diferentes asignaturas.

Las materias que se suelen examinar son Biología, Física, Lenguaje, Matemática y Química, correspondientes a los ciclos básico y diversificado, los cuales son necesarios para ingresar a la universidad.


Si los resultados son satisfactorios en las materias que solicita la carrera de tu elección, podrás evaluarte de los específicos, de lo contrario deberás esperar la siguiente fecha para volver a repetir los básicos y aprobarlos.


Cabe recordar que estás pruebas no tienen ningún costo.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA