LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

La Llorona de Bustamante es galardonada con cinco reconocimientos en los Premios Platino

Por Jeanelly Vásquez 

La Llorona fue dirigida por el guatemalteco Jayro Bustamante. Foto: La Casa de Producción

La Llorona, película dirigida por Jayro Bustamante se hizo acreedora de cinco reconocimientos en la VIII edición de los Premios Platino. Más que un premio físico, el nuevo triunfo para el equipo de La Llorona representa un avance en el reconocimiento del arte en Guatemala; este año la película también fue nominada en los Globos de Oro y fue una de las finalistas para ser seleccionada en la premiación de los Oscar.

TRES GALARDONES EN LA GALA

La premiación fue celebrada este 3 de octubre en Madrid, España. Algunos miembros del equipo viajaron al país europeo esperando un reconocimiento para el film, entre los rostros figuraron las actrices María Mercedes Coroy y Sabrina de La Hoz; los actores Julio Díaz, Juan Pablo Olyslager; y el director Jayro Bustamante

El largometraje del 2019 fue premiado como Mejor Dirección de Montaje, acreditado a Jayro Bustamante y Gustavo Matheu; Mejor Dirección de Sonido por Eduardo Cáceres; y Mejor Dirección de Fotografía por Nicolás Wong Díaz.

DOS PREMIOS DE ELECCIÓN DEL PÚBLICO

Además, un día antes de la gala oficial la película obtuvo dos reconocimientos otorgados por el público. El primero fue el Premio del Público a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y el segundo fue otorgado a María Mercedes Coroy como Mejor Actriz de Cine electa por la comunidad cinéfila.

“Me siento muy honrada de poder estar en los Premios Platino, ya que admiro a tantos actores y actrices y creo que el cine siempre es la base fundamental para Iberoamérica para contar sus historias, de distintas facetas”, expresó Coroy desde Madrid.

De esta forma, la película fue reconocida como una de las mejores piezas del séptimo arte en Iberoamérica.

FUENTE: LA HORA