LA NOTA CHAPINA

Autoridades de la PNC no explican cambios en la seguridad del diputado A. Dávila

Por Sara Solórzano 

Durante la citación se conoció sobre quien ordenó que se redujera el número de agentes asignados a la seguridad del diputado Aldo Dávila. Foto: Congreso/Archivo

Este lunes fueron citados por el diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC), a fin de conocer los detalles sobre quien ordenó que se redujera el número de agentes asignados a la seguridad del diputado Aldo Dávila.

Miguel Rivera de la Dirección de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS), detalló que para asignar personal de seguridad a funcionarios se realiza “un análisis y se investiga” sobre las denuncias y posibles amenazas y posteriormente se da opinión sobre si amerita la seguridad. Al ser cuestionado sobre la situación del diputado Aldo Dávila y sobre quien giró la orden de reducir el número de agentes destinados a su seguridad, Rivera no quiso revelar sobre quien dio la orden.

El Director General de la PNC, Héctor Hernández interfirió en la interrogante y dijo: “en el proceso no es que haya alguien que dé la orden” justificó.

Con relación a la reducción del número agentes para la seguridad del diputado Aldo Dávila, han sido cuestionados sobre quien ordenó y hasta el momento no han revelado quién giró dicha orden.

📸: Sara Solórzano/LH pic.twitter.com/X6NsdmOwYJ

— Diario La Hora (@lahoragt) October 4, 2021

El diputado Orlando Blanco, reiteró ¿La dio usted señor Director? A lo que Hernández respondió: “No señor diputado, está dentro del proceso y expediente como se realizó” dijo.

El congresista Dávila en dicha citación hizo ver que no le han contactado para verificar su nivel de riesgo, tampoco le han cuestionado sobre posibles amenazas, por lo que exigió que se remita copia del expediente y el análisis sobre el nivel de riesgo que podría tener y que derivó en tomar la decisión de reducirle la seguridad.

En esa línea, Dávila detalló que antes le resguardaban 5 ahora se reduce a 2 agentes de la PNC y denunció el pasado viernes que hace diez días recibió una llamada de un teléfono público en el que le advertían que “este sería el primer paso para luego asesinarme” reiteró en la reunión.


LOS AGENTES QUE RESGUARDAN A GENDRI REYES

Rivera comentó en la reunión que, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes tiene asignado “42 elementos destinados a su seguridad” posteriormente agregó que 25 agentes era para el resguardo de su familia, pero no supo explicar si estos eran adicionales a los 42 agentes anteriormente mencionados.

Cabe destacar que, a la citación no se presentó el titular de la cartera del Interior.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA