LA NOTA CHAPINA

Mineduc: Actos de graduación no están autorizados de forma presencial…

…Ojalá lo entiendan los colegios “fifi” de Guatemala o los establecimientos educativos en el interior de la República

Por Manuel García

El Ministerio de Educación indicó que las graduaciones de este año se realizarán de manera virtual. Foto: La Hora

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de una circular para las direcciones departamentales de Educación del país les informó que clausuras y actos de graduación en centros educativos no están autorizados en modalidad presencial, a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que continúa con cifras altas en Guatemala.

“Derivado por la emergencia por la pandemia por la COVID-19 y sus variantes las actividades de clausura y actos de graduación no están autorizadas en modalidad presencial”, se lee en el oficio.

De esta forma la cartera de Educación evita la realización de actos de graduación presenciales y siguen cancelados como medida para evitar la propagación del virus Sars-Cov 2.

El Mineduc agregó que tampoco se han autorizado cobros relacionados con estas actividades.

En este sentido, al igual que el año anterior, se solicitó que de existir este tipo de cobros en Colegios se deben presentar las denuncias que correspondan a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes.

REITERAN IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON PROTOCOLOS

Las clases presenciales han estado suspendidas desde marzo de 2020 y se implementó la modalidad virtual y trabajos desde el hogar, luego de que se anunciara el primer caso de contagio el país, el 13 de marzo del año anterior.

El Mineduc reiteró el cumplimiento de los protocolos para el regreso a clases en cualquier actividad que se realice dentro del centro educativo de manera presencial.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA