LA NOTA CHAPINA

Capturan a hermanastra de Angie Caseros, vinculada con el asesinato

  • Por Gustavo E. Méndez

Angie y su mamá Blanca Ramírez fueron ubicadas asesinadas el 8 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Angie y su mamá Blanca Ramírez fueron ubicadas asesinadas el 8 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades capturaron a cinco personas implicadas en el asesinato de Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros. 

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una serie de allanamientos para arrestar a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros. 

De acuerdo con la información, los allanamietos se realizaron en Izabal, Zacapa, Chiquimula y Guatemala. De esta cuenta, las autoridades lograron la aprehensión de cinco personas implicadas en el crimen.

Un investigador de la PNC confirmó que una de las detenidas es la hermanastra de Angie Caseros, hija del primer matrimonio del padre. La mujer fue identificada como Katherine Alexandra Caseros Zenteno, de 34 años. Está acusada de asesinato y secuestro.

El resto de detenidos

Las autoridades arrestaron a otras dos mujeres identificadas como: María Fernanda Salguero Caballeros, de 31 años, y Ligia Imelda Ríos Aguilar, de 36. Están acusadas de los delitos de asesinato, plagio o secuestro y robo.

Además, atraparon a dos hombres identificados como: José Álvarez Medina, de 37 años, y a Eddy Rafael Miss Ordóñez, de 19 años.  

El indignante asesinato

Angie Caseros tenía 16 años y estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Su madre, Blanca Ramírez, era conocida por compañeras de Angie, siempre acudía a las citas de padres de familia y era proactiva en las actividades del colegio.

Ambas fueron secuestradas y asesinadas. El primer reporte de la necropsia, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinó que ambas murieron de asfixia por estrangulamiento. 

El resto de resultados no se hacen públicos y se entregarán al Ministerio Público (MP) para sustentar la investigar.  

Los cadáveres de Angie y Blanca fueron abandonados en una cuneta en la entrada a la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc. 

Los Bomberos Voluntarios pudieron rescatar los cuerpos el miércoles 8 de septiembre. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA