LA NOTA CHAPINA

La Antigua Guatemala impone la mascarilla obligatoria

…Y al que no le guste que no vaya, no por un capricho de unos pocos que no quieren usar la mascarilla, se va a poner en peligro la salud de los antigueños

  • Por Cindy Alonzo

La municipalidad de Antigua Guatemala busca minimizar los contagios de Covid-19.  (Foto: archivo/Soy502)

La municipalidad de Antigua Guatemala busca minimizar los contagios de Covid-19.  (Foto: archivo/Soy502)

La mascarilla debe ser utilizada por vecinos, ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros, sin excepción alguna.

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala reiteró el uso obligatorio de la mascarilla como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19. 

En el documento del Concejo Municipal, se define que este elemento debe ser portado por los vecinos, ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros.“La medida se encuentra “dentro de los protocolos de seguridad para los habitantes de esta jurisdicción municipal, para que puedan interactuar entre sí y con otros no inmunizados, tomando en cuenta que en Guatemala el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio.”destaca el documento.

También se destacó que la utilización de la mascarilla es una práctica de protección fundamental que, sumada a otras medidas establecidas como el distanciamiento social y la limitación de reuniones o aglomeraciones, puede prevenir el incremento de contagios.

En ese sentido, la comuna de la ciudad colonia insta al uso obligatorio, sin ninguna excepción, en todo espacio o lugar público, espacios abiertos o cerrados, incluyendo calles, plazas y parques, establecimientos estatales o públicos.

Esto también aplica en espacios o lugares privados abiertos al público y en lugares privados de servicios con acceso restringido, así como en cualquier clase de transporte público, todo con el fin de proteger la vida y la salud.

Municipalidad de Antigua

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA