LA NOTA CHAPINA

Giammattei anuncia aumento de casos de COVID-19 para noviembre próximo

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que existe una alta posibilidad del alza de casos  de COVID- 19 que podría darse en noviembre como consecuencia de una cuarta ola,  de acuerdo con la Universidad de Washington.

Giammattei indicó que en agosto se registró el pico más alto de contagios con más de 5 mil casos y en el mes de septiembre se redujo a 3 mil. 

“La implementación de estrategias de vacunación masiva nos ha permitido ver hoy un notable descenso en el número de contagios y estamos cerca de los 3 mil casos, es decir, rondamos el 45 por ciento de disminución”, dijo.

El Mandatario hizo un llamado a asistir a los centros de vacunación y mantener las normas de bioseguridad. De la misma manera, afirmó que “si la mayoría de las personas se vacuna, habrá más seguridad para convivir y compartir en espacios comunes”.

Decesos 

Giammattei  también mencionó que se realizó un estudio en los hospitales de Villa Nueva y el Temporal del Parque La Industria en los que se reportaron en agosto 524 fallecidos por coronavirus. 

Según los datos del Ministerio de Salud, 369 personas, el 70 por ciento, no se había aplicado ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras 145 de los decesos, 27 por ciento, tenían una dosis aplicada y el dos por ciento tenía el esquema completo. 

Vacunas tenemos, personal hay y tenemos garantizado el suministro para terminar el año”, dijo Giammattei. Sin embargo, aún se desconoce el calendario de entrega de las vacunas Sputnik V y no se ha firmado el contrato con Astrazeneca a pesar de que el Presidente  aseguró que se finalizó una negociación por 4 millones de dosis. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA