LA NOTA CHAPINA

Estas son las vacunas contra covid que puede aplicarse una mujer embarazada

  • Por Heidi Loarca

Los especialista acosnejan ciertas vacunas anticovid como las más apropiadas para las mujeres embarazadas. (Foto: Pixabay)

Los especialista acosnejan ciertas vacunas anticovid como las más apropiadas para las mujeres embarazadas. (Foto: Pixabay)

Estas son las vacunas que a las mujeres embarazadas se les puede aplicar.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) las vacunas que una mujer en estado de gestación puede aplicarse para protegerse contra el Sars-Cov-2 son Moderna y Pfizer BioNTech.

Sin embargo, el seguro social recomienda consultar al médico antes de aplicarse la vacuna. Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indica que una mujer embarazada puede inocularse contra el coronavirus a partir de los tres meses de gestación.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirman que efectivamente las dos marcas de vacunas citadas son seguras para las mujeres en esa condición, ya que indica que los resultados han sido positivos.

Además, se destaca que en resultados recientes luego de vacunar a personas embarazadas contra el Covid-19 con una vacuna de ARNm, se detectaron anticuerpos generados por la vacunación en la sangre del cordón umbilical. Esto significa que la vacunación durante el embarazo podría ayudar a proteger a los bebés contra el coronavirus.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA