LA NOTA CHAPINA

Presidente anuncia programa de migración para que guatemaltecos puedan trabajar en Serbia

Ivonne Gordillo

Asimismo, indicó que ese país europeo está interesado en mejorar las relaciones comerciales, específicamente en el mercado de las flores.Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei anunció este jueves, 30 de septiembre, que están negociando con Serbia tanto un programa de migración regulada para trabajar en ese país, así como mejorar las relaciones comerciales.

El mandatario indicó que este miércoles se reunió con funcionarios de ese país, quienes están interesados en apoyar el talento y a los productores guatemaltecos.

“Nosotros queremos comprar productos de Guatemala y llevarlos a Serbia, ayudar a Guatemala en la recuperación económica”, describe Giammattei la proposición de Serbia.

Asimismo, indicó que abrirán un programa de migración regulada, controlada y circular para que guatemaltecos puedan ir a trabajar a ese país de manera temporal.

“Que se vayan unos meses y regresen con ‘pistillo’ entre la bolsa, mejor pagados y que tengan acceso a fuentes de trabajo”, agregó.

Flores de Guatemala hacia Serbia

Con respecto a las negociaciones comerciales, indicó que ese país europeo está interesado en el mercado de las flores, por lo que buscan hacer un contacto directo con los floricultores de San Juan Sacatepéquez.

“San Juan Sacatepéquez, la tierra de las flores, se va a ver beneficiada con ese proyecto”, agregó.

Las declaraciones del mandatarios surgieron durante su participación en la entrega de Cédulas de Aporte Económico al Adulto Mayor, que se realizó en ese municipio.

Detalló que 246 adultos mayores de esa comunidad podrán acceder a un aporte mensual para que luego de haber servido a su país y a sus familias, cuenten con una fuente de ingresos.

Pidió al Congreso que aprueben el proyecto de presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo en el que se contempla la ampliación de ese programa hasta para 31 mil adultos mayores más.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA