LA NOTA CHAPINA

Diputado Aldo Dávila denuncia que PNC le reduce la seguridad

Por Sara Solórzano 

El diputado Aldo Dávila se refirió al respecto. Foto: La Hora/José Orozco

En conferencia de prensa el diputado Aldo Dávila denunció que está mañana recibió una notificación por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que le informan que le reducen el número de agentes asignados para su seguridad.

El parlamentario indicó que la modificación consiste en que antes le resguardaban 5 ahora se reduce a 2 agentes de la PNC “esto vulnera por completo mi vida y pone en muchísimo riesgo mi integridad a todo nivel”, la notificación está firmada por Nery Neftalí Benito, subdirector de Investigación Criminal de la PNC.

Dávila denunció durante la conferencia de prensa que hace diez días recibió una llamada de un teléfono público en el que le advertían que “este sería el primer paso para luego asesinarme, esto es lamentable y preocupante” y agregó que responsabiliza al presidente Alejandro Giammattei.

El diputado Aldo Dávila recordó que ha presentado denuncias contra el actual ministro de Gobernación, Gendri Reyes por los hechos ocurridos durante manifestaciones que se realizaron el 21 y 28 de noviembre del año pasado.

DIPUTADO BLANCO Y PDH MUESTRAN APOYO

Por su lado, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas expresó su solidaridad con el Congresista e indicó que solicitó al director de la PNC, Héctor Leonel Hernández Mendoza para que “reconsidere esa decisión tan desafortunada” dijo.

El diputado Orlando Blanco, del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, indicó que el parlamentario Dávila se ha caracterizado en la actual legislatura por “su fiscalización y no ha dudado en denunciar los desmanes de la administración actual”.

Blanco atribuye que dicha decisión es “a todas luces política y hoy la vida del diputado Aldo Dávila corre peligro” y responsabiliza a las autoridades de seguridad de lo que le pueda pasar a Dávila.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA