LA NOTA DEPORTIVA

Comunicaciones supera al Alianza y dice presente en los cuartos de final de la Liga Concacaf

Comunicaciones venció de visita (0-1) al Alianza, de El Salvador, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Concacaf con un marcador global de 3-1, luego de imponerse 2-1 en el partido de ida disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Fernando López R.

Los jugadores de Comunicaciones festejan el con conseguido por Junior Lacayo frente al Alianza, de El Salvador. (Foto La Red).

Los jugadores de Comunicaciones festejan el con conseguido por Junior Lacayo frente al Alianza, de El Salvador. (Foto La Red).

El conjunto guatemalteco firmó su clasificación a la siguiente ronda en un peleado partido, donde el portero Kevin Moscoso fue la gran figura al evitar en repetidas ocasiones el ansiado gol de los salvadoreños, en el choque que tuvo lugar en el estadio Cuscatlán.

El tanto de la victoria de Comunicaciones, que jugó de azul, lo consiguió Junior Lacayo, al minuto 88, en una jugada rápida de contragolpe que arrancó en los pies de Jorge Aparicio, quien asistió al hondureño.

El partido de vuelta de los octavos de final se disputó frente a un buen número de aficionados, quienes no se cansaron de alentar a su equipo para conseguir la remontada en la serie, pero se tomaron frente una defensa muy ordenada que aguantó la ofensiva de los locales.

El plantel albo enfrentará en la fase de cuartos de final al ganador de la serie entre Saprissa, de Costa Rica, y el campeón guatemalteco Santa Lucía, duelo que se definirá este jueves a partir de las 18 horas. La serie la domina el equipo morado 2-0.

Comunicaciones jugó al filo de la navaja en el estadio en el Cuscatlán, pues dejó que el Alianza tomara la iniciativa en la ofensiva y se defendió hasta el último minuto para mantener el boleto a la siguiente ronda del torneo.

El meta Moscoso fue la gran figura para los albos, ya que jugó uno de sus mejores partidos y estuvo atento a los desprendimientos y acciones a gol del plantel salvadoreño, que con un tanto hubiera cambiado la historia de la serie.

El plantel nacional contó con las mejores acciones para convertir en los minutos finales del encuentro, en especial al minuto 76 con Junior Lacayo, quien definió desviado, y luego al minuto 80 Lynner García no pudo acomodarse para mandar el balón al fondo.

El martes por la noche, Guastatoya eliminó a la Liga Alajuelense al empatar de manera agónica 2-2 (3-3 la serie) y avanzar a las semifinales por goles anotados de visitante. El plantel pechoamarillo se benefició de la eliminación del Olimpia, de Honduras, y el y el Inter Moengotapoe, de Surinam.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA