LA NOTA CHAPINA

Se reportan 3 mil 955 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 72 personas murieron debido a la enfermedad.

NANCY ÁLVAREZ

Familiares de víctimas por Covid-19 con dolor y desconsuelo en las afueras del hospital temporal del Parque de la Industria. Foto: Edwin Bercián

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 28 de septiembre se realizaron 18 mil 118 pruebas, de las cuales 3 mil 955 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 72 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 28 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 557 mil 244
  • Casos activos: 28 mil 295
  • Pacientes recuperados: 515 mil 417
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 525

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 29 de septiembre
Ministerio de Salud

Alta demanda de vacunas para menores

En Santa Cruz del Quiché, en donde se inició la vacunación contra el coronavirus para menores de edad, se observó alta demanda este miércoles.

Los pobladores formaron largas filas en el centro de salud de la localidad. Algunos mencionaron que se presentaron desde las 4:30 de la mañana.

Sin embargo, a las 7:30 horas ya se habían agotado los números que se asignaron para la aplicación de la vacuna durante esta jornada.

El Ministerio de Salud tiene previsto inmunizar a 2.1 millones de adolescentes de entre 12 y 17 años a nivel nacional. Se les administrarán dosis de Pfizer y Moderna.

La cartera detalló que en los próximos días se habilitará el registro para la vacunación de este grupo poblacional por medio del portal vacuna.gob.gt.

Además, expuso que se tiene previsto darle cobertura a todos, pero se priorizará a quienes tienen comorbilidades.

Hasta el momento, ya se inició el proceso de inmunización de menores en los departamentos de Huehuetenango y Quiché.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA