LA NOTA CHAPINA

¡Pequeño campeón! Niño de 9 años se recupera de Covid-19 severo tras 23 días en intensivo

Ivonne Gordillo

El personal médico del Hospital Regional de Occidente dieron a conocer el caso del menor que pasó 23 días en intensivo con ventilación mecánica no invasiva, con un cuadro muy complicado de Covid-19.Publicidad

El equipo multidisciplinario del Intensivo Pediátrico de Covid-19 del Hospital Regional de Occidente dio a conocer una gran victoria por la salud para un niño de 9 años con un caso de Covid-19 severo.

Por medio de sus redes sociales, el personal médico de dicho centro asistencial dio a conocer que ese “pequeño campeón” había sido dado de alta tras recuperarse bajo sus cuidados profesionales.

“Tras un tratamiento por parte del equipo del intensivo pediátrico de COVID-19 a través de ventilación mecánica no invasiva, el paciente de nueve años de edad venció un cuadro muy complicado de COVID-19 severo🙏🏼”, se lee en la publicación en Facebook.

El pequeño paciente estuvo ingreso en el intensivo por 23 días con un sistema de ventilación mecánica adecuada para su corta edad.

“Compartimos con alegría la recuperación de un paciente más del Hospital Regional de Occidente que ahora podrá nuevamente estar con su familia tras la batalla que vivió durante 23 días.
¡Gracias a todo nuestro de equipo de trabajo humano que fue parte de la recuperación de nuestro pequeño paciente!💪🏼👌🏼”, añadió.

A pesar de que cada profesional de salud puede contar una historia de dedicación en el que se unieron al milagro de la vida, el equipo médico de ese departamento pidió a toda la población que continúe aplicando las medidas de prevención de Coronavirus.

“Han sido semanas extenuantes para nuestro personal que sigue sirviendo con vocación a la población ¡Somos Buenos!”, finalizó el centro asistencial de Occidente.

Milagro viviente en Occidente

En agosto pasado, el Hospital Temporal de Quetzaltenango compartió la historia de una mujer de la tercera edad que se recuperó de un caso severo de Covid-19.

La paciente estuvo hospitalizada por 66 día, de entre los cuales estuvo 43 días en la sala de intensivo y 24 días con ventilación.

La paciente ingresó a Cefemerq el pasado 11 de junio, a las 17 horas, siendo positivo al virus que ha cobrado la vida de cerca de 12 mil guatemaltecos.

De acuerdo con la información proporcionada por el centro asistencial, la mujer ingresó en un mal estado general.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA