LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Energía y Minas costea vehículo y gasolina al secretario del sindicato

ANA GONZÁLEZ

El secretario general del sindicato del Ministerio de Energía y Minas, José Carlos Padilla Borrayo, tiene asignado un vehículo y gasolina para su uso personal.

El dato salió a relucir durante el inicio de la interpelación al titular del ministerio, Alberto Pimentel. El vehículo asignado es una camioneta marca Terius 2006. También cuenta con Q14 mil 400 de combustible y gastos de mantenimiento.

Padilla tiene a su cargo uno de los 64 vehículos que tiene el ministerio. El resto están asignados a altas autoridades del ministerio, según confirmó Pimentel.

El sindicalista tiene una plaza de técnico profesional de informática con un salario mensual de 7,189.00, según consta en la planilla.

Pago de asesores

El funcionario también comentó que cuenta con seis asesores bajo el renglón 029 con salarios que oscilan entre los Q15 mil y Q25 mensuales, por lo que al año se desembolsan Q121 mil.

Los datos son parte de las respuestas a las cuatro preguntas que formularon los diputados interpelantes Jairo Flores y Edwin Lux, ambos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El interrogatorio, que estaba programado desde el 5 de agosto, continuará este jueves a las 10 de la mañana.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA