LA NOTA CHAPINA

Inspectoría de la PNC investiga a los cobardes agentes que visitaron vivienda de padres de Sandoval

Por Manuel García 

El pasado 25 de septiembre, Juan Francisco Sandoval denunció que cuatro agentes de la PNC fueron a buscarlo a casa de sus padres, a pesar de que él permanece en EE.UU. Foto: La Hora/José Orozco.

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla una investigación a los agentes policiales que visitaron el sábado pasado la vivienda de los padres del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó el vocero de la institución, Jorge Aguilar Chinchilla.

El portavoz indicó que el expediente se abrió el mismo día que ocurrió el hecho y luego de que circularan en redes sociales imágenes en las que se evidenció la presencia de los uniformados en la residencia de los padres de Sandoval.

Aguilar Chinchilla añadió que el objetivo es determinar la razón de la presencia de los agentes policiales en ese sector, “la investigación interna determinará qué hacían los agentes en la residencia”

SANDOVAL DENUNCIÓ EL HECHO

El pasado sábado 25 de septiembre el exfiscal Juan Francisco Sandoval denunció a través de su cuenta de Twitter que cuatro agentes de la PNC, llegaron a buscarlo a la residencia de sus padres, pese a que se ha evidenciado que se encuentra en Estados Unidos desde finales de julio, luego de ser destituido por la fiscal general, María Consuelo Porras.

“La Fiscal General sabe, y se ha quejado al respecto, que estoy en Estados Unidos. Sin embargo, hoy envió a cuatro agentes policiales a casa de mis padres”, fue parte de la publicación de Sandoval.

“Si se empecinara tanto en combatir la verdadera impunidad como lo hace en mi contra, quizá no habría perdido su visa”, agregó.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP indicó el sábado que ninguna Fiscalía había realizado alguna diligencia, “ninguna fiscalía realizó diligencias al respecto” y descartó que esa entidad iniciara una investigación por la presencia de los agentes de la PNC en la residencia de la familia de Sandoval.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA