LA NOTA CHAPINA

Señalan a nueva auxiliar fiscal del caso Odebrecht de revelar información en reserva

   Sergio Osegueda

La juez de mayor riesgo D envió un oficio al Ministerio Público para poner de conocimiento que la nueva auxiliar fiscal del caso Odebrecht reveló información en reserva durante la audiencia celebrada este lunes.

Este lunes se tenía previsto que se realizara una audiencia en la que el abogado defensor del empresario Carlos Batres Gil, sindicado dentro del caso Odebrecht, solicitaría que se realizaran unas diligencias que se consideran importantes para la investigación que se realiza contra su cliente.

Sin embargo mientras esta se llevaba acabo, el abogado solicitó conocer si ya se habían realizado las diligencias, por lo que la nueva fiscal auxiliar del caso, decidió poner a la vista del defensor unos documentos, pero al desconocer que piezas de la investigación se encuentran bajo reserva parcial, puso a la vista una documentación en la cual se revelaban los datos personales de uno de los testigos, situación que generó que la juez decidiera informar al Ministerio Público sobre lo sucedido.

La fiscal en reiteradas ocasiones afirmo que era nueva en el caso y desconocía que partes del mismo se encontraba en reserva y cuales no, aunque aseguró que los datos solicitados se encontraban en los documentos presentados.

Ante esta situación, Erika Aifan decidió suspender la audiencia y dar un tiempo prudencial para que la fiscal se ponga al tanto de las actuaciones para evitar otro tipo de revelaciones del caso, aunque aclaró que de momento todo lo relacionado con Batres Gil ya no se encuentra en reserva pues la acusación para discutir si este debe o no enfrentar juicio ya fue presentada.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA