LA NOTA CHAPINA

MP y PNC niegan diligencias en la residencia de Sandoval

  • Por Jessica Gramajo

MP y PNC niegan diligencias en la residencia de Sandoval

El MP y la PNC niegan haber realizado diligencias en la vivienda del exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval.

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) denunció en sus redes sociales que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la residencia de sus padres en su búsqueda, pese a que abandonó el país desde el 24 de julio para resguardar su integridad física.

juan francisco sandoval, mp, pnc

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) y la PNC niegan haber realizado alguna diligencia en la vivienda de los padres de Sandoval.

“Se verificó y ninguna Fiscalía del MP realizó alguna diligencia al respecto”, respondió el ente investigador a través de su oficina de Comunicación Social.

Mientras que el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que no tienen reporte de ninguna diligencia en el área e indicó: “Las unidades policiales están totalmente identificadas y cuentan con GPS, si en algún momento una persona considera un mal procedimiento policial lo puede denunciar en la Inspectoría General”.

Luego de haber emprendido una lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala, el exjefe de FECI debió salir al exilio al ser destituido de su cargo. El 3 de septiembre el MP solicitó una orden de captura contra el abogado, por los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

El caso fue declarado en reserva y no se ha permitido ni a la defensa de Sandoval apersonarse para conocer detalles sobre la investigación.

Las fotografías que confirman visita de la PNC a casa de Sandoval

  • Por Evelyn De León

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, tuvo que salir de Guatemala tras ser destituido. (Foto: archivo) 

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, tuvo que salir de Guatemala tras ser destituido. (Foto: archivo) 

Las imágenes de las cámaras de video vigilancia confirman la visita que agentes de la PNC realizaron a la casa del exfiscal Juan Francisco Sandoval. 

Los videos de una cámara de seguridad confirman la denuncia pública que realizó Juan Francisco Sandoval,  exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), respecto de la visita que hicieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a su residencia.

Las cámaras captaron a cuatro policías el sábado 25 de septiembre a las 10:30 horas.

Uno de ellos tocó a la puerta de la vivienda y fue atendido por el padre del exfiscal. El PNC le preguntó por Sandoval, de acuerdo con la denuncia. 

Las imágenes captadas del video de seguridad a las que ha tenido acceso Soy502 se observa que los policías acudieron en motocicleta, no en una patrulla. 

En el ángulo de la cámara se captan a tres de los cuatro agentes que acudieron a la residencia de Juan Francisco Sandoval. En la puerta de camisa anaranjada se observa al padre del exfiscal. (Foto: Soy502)

Aquí puedas verlas: En el ángulo de la cámara se captan a tres de los cuatro agentes que acudieron a la residencia de Juan Francisco Sandoval.

Vista de otro ángulo donde se observan a los agentes de PNC frente a la residencia de Juan Francisco Sandoval. (Foto: Soy502)

En la puerta de camisa anaranjada se observa al padre del exfiscal. (Foto: Soy502)Vista de otro ángulo donde se observan a los agentes de PNC frente a la residencia de Juan Francisco Sandoval. (Foto: Soy502)

imágenes, visita, PNC, casa, Juan Francisco Sandoval

Uno de los agentes de PNC se observa que realiza anotaciones, el hombre de camisa anaranjada es el padre del exfiscal. (Foto: Soy502)

PNC dice que no llegaron agentes

La oficina de Comunicación Social de la PNC dio a conocer que no tiene reporte de alguna delegación de policía que informe de la visita realizada el sábado 25 de septiembre. 

En tanto Juan Luis Pantaleón, portavoz del Ministerio Público (MP), dio a conocer que esa institución “no realizó ninguna diligencia. No es que el MP lo hubiera solicitado”, puntualizó. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA