LA NOTA CHAPINA

Ministro de Salud asegura que se han reducido los casos Covid-19

Por Sara Solórzano 

El ministro de Salud, Francisco Coma dio detalle respecto al tema. Foto: Presidencia

Una reducción en casos positivos de Covid-19 se ha reflejado en los últimos cinco días, lo que permite mayor disponibilidad de camas en los hospitales temporales, según el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma.

El funcionario atribuye el descenso de los casos a los días en los que estuvieron vigentes algunas medidas del Estado Calamidad que después improbó el Congreso de la República.

«Creemos que hubo un impacto directo del Toque de Queda y creemos que eso influyó», agregó.


POBLACIÓN TOMÓ MÁS CONCIENCIA

Además, consideró que la población tomó más conciencia de la situación que enfrenta el país por la pandemia y los contagios de coronavirus.

Coma aseguró que «los hospitales tienen disponibilidad de camas», sin embargo, advirtió que los casos graves de Covid-19 requieren entre 2 a 3 semanas de recuperación.

El titular de la cartera de Salud solicitó a la población que acuda a los diferentes puestos de vacunación para inmunizarse contra el virus.

LAS CIFRAS

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó una nueva actualización del tablero que registra la situación del país con relación a la pandemia del Covid-19. De acuerdo con los datos, se confirmaron 773 nuevos contagios tras realizar 3,491 pruebas y se sumaron al registro, 19 fallecidos correspondientes a fechas anteriores.

Según los datos, se contabilizan 550,333 contagios hasta hoy, de los cuales, 29,15 están activos. Mientras que, 507,777 se registran como recuperados.

Por otro lado, el país ya suma 13,394 fallecimientos derivados del coronavirus, con una tasa de mortalidad de 76.3 por cada 100 mil habitantes y 2.4% de letalidad.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA