LA NOTA CHAPINA

La última publicación de Otto Gómez antes de ser detenido

  • Por Gustavo E. Méndez

El abogado Otto Gómez fue detenido este martes 28 de septiembre. (Foto: La Hora) 

El abogado Otto Gómez fue detenido este martes 28 de septiembre. (Foto: La Hora) 

El abogado Otto Gómez fue detenido este martes por las autoridades guatemaltecas sindicado de varios delitos. 

Antes de ser detenido por las autoridades guatemaltecas, el abogado Otto Gómez realizó varias publicaciones en su red social de Twitter, una de ellas menciona que es necesario rendir cuentas

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) realizó el operativo para detener al abogado por los delitos de simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada. 

Gómez, un día antes de su captura, publicó en Twitter que “rendir cuentas es lo correcto”, sin embargo eliminó una respuesta a dicho escrito. 

Además en otro tuit, el abogado colocó: “Así lo pueden destituir”. 

En esa red social, Gómez es muy activo y en una de sus últimas transmisiones en vivo, hizo señalamientos contra varios jueces. 

Quién es él 

Otto Rolando Gómez García, el abogado penalista que presentó la inconstitucionalidad en contra de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se ha caracterizado por representar legalmente a figuras polémicas como Karina Rotman o sindicados en casos de Alto Impacto, como la exdiputada Anabella de León.

Gómez García fue guardia parlamentario, estudió Ciencias Jurídicas y Sociales y desde 2011 se encuentra registrado en el Colegio de Abogados y Notarios.

El litigante está en el ojo público por el recurso que busca anular la función de la FECI, la fiscalía del Ministerio Público (MP), que ha logrado destapar actos de corrupción y ha llevado ante la justicia a dos presidentes del país y una vicepresidenta: Alfonso Portillo, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Ha logrado vincular a proceso a ministros, secretarios de Estado, empresarios, abogados y particulares.

Recientemente se vio involucrado en un altercado cerca de Tribunales, donde su equipo de seguridad intimidó a un conductor. 

En el 2020 sufrió un ataque armado en la zona 10 capitalina. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA