LA NOTA CHAPINA

La razón de por qué vacunaron a menores de edad en la Usac este lunes

  • Por Verónica Gamboa

Inicia la vacunación de menores de entre 12 y 18 años con enfermedades crónicas. (Foto: Facebook/Conseguí tu vacuna)

Inicia la vacunación de menores de entre 12 y 18 años con enfermedades crónicas. (Foto: Facebook/Conseguí tu vacuna)

Las primeras dosis fueron aplicadas en uno de los centros de vacunación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

En horas de mañana de este lunes 27 de septiembre, circularon fotografías e información sobre el inicio de la vacunación de menores de entre 12 y 17 años

Esto, en el centro de vacunación ubicado en el edificio S12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguró a Soy502 que oficialmente no habían lineamientos de parte de la cartera de Salud para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, quien es el encargado de dicho centro. 

Niños con enfermedades 

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) indicó que este lunes 27 de septiembre vacunaron a un grupo de menores que se presentó voluntariamente al edificio S12. 

“Se inmunizó a un pequeño grupo de jóvenes menores de 18 años, quienes llegaron de manera voluntaria con sus padres y que son tratados por cardiopatías, entre ellas, Tetralogía de Fallot, enfermedades crónicas como: diabetes Mellitus tipo 1, hipertensión arterial, asma, parálisis cerebral y otros trastornos congénitos”, aseguraron en un comunicado. 

Además, indicaron que estarán informando por sus canales de comunicación oficiales las fechas y lugares a donde puedan acudir las afiliadas embarazadas e hijos de afiliados de entre 12 y 18 años, que podrán recibir las vacunas Pfizer o Moderna. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA