LA NOTA CHAPINA

GUATEMALA: Salud habilitará en los próximos días el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años

PorNestor Galicia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que en cumplimiento a la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19, se habilitará en los próximos días el registro para los menores de edades comprendidas entre 12 a 17 años.

De acuerdo con la cartera, el registro estará disponible para todas las personas de dichas edades, sin embargo será prioritaria la vacunación de los menores que tengan padecimientos de enfermedades crónicas. 

Posteriormente el Ministerio informará por las vías oficiales la autorización para dar el inicio paulatino a la vacunación del resto de personas de este grupo etario, según las fases contempladas y la disponibilidad de los biológicos.

IGSS aclara vacunación de menores

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social aclaró que hoy se inmunizó a un grupo pequeño de jóvenes menores de 18 años quienes llegaron voluntariamente con sus padres y se les aplicó la vacuna Moderna. Estos jóvenes son tratados por cardiopatías y otras enfermedades.

El Seguro Social señaló que informará cuando serán las fechas y lugares donde podrán acudir las afiliadas embarazadas e hijos de afiliados de entre 12 y 18 años para recibir las vacunas Pfizer o Moderna.

Aplican vacuna contra covid-19 a grupo de 12 a 17 años en Petén

   redaccion

Autoridades de Salud Petén Norte, inició con la vacunación para niños y adolescente, residentes en el área central de Petén

Un grupo de niños y adolescentes comprendidos en las edades de 12 a 17 años. acompañado de sus padres fueron vacunados en Santa Elena Petén.

A lo menores se les aplico la primera dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer

Padres de familia, resaltaron la importancia de la vacuna anti COVID-19, es por ello que acompañaron a su hijos para que recibieran la primera dosis.

Según el mapa epidemiológico, los catorce municipios de Petén, continúan en color rojo, anuncian implementar barridos de vacunación.

FUENTE: AZTECA GUATE Y CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA